En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El sindicato de periodistas de Nueva York rechaza la propuesta de Time para reducir costes

El sindicato The Newspaper Guild de Nueva York que representa a alrededor de 200 trabajadores de Te, entre periodistas y empleados de presión y fotografíacomunicó el pasado sábado que su junta rechazó la últa oferta de contrato de la compañía con un ‘voto casi unáne’.

 

La asociación sindical no quiere que la compañía reduzca la compensación y los beneficios a los miembros, ya que Te lo que pretende es reducir algunos costes para solventar la deuda de 1,3 mil millones de dólares que tiene desde que salió a Bolsa el pasado mes de junio. Tal y como se hace eco el diario Capital, The Newspaper Guild de Nueva York denuncia que este moviento puede acabar con el despido de unos 160 trabajadores (100 a tiemplo parcial y 60 a tiempo completo).

 

Lo que sugiere el sindicato es conseguir financiación pública, ya que hace poco la revista tomó un paquete de incentivos parte del Estado un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas, algo que considera el gremio de periodistas de Nueva York que ‘ayudaría a mantener puestos de trabajo’ en la ciudad de la Gran Manzana.

 

Un tavoz de Te indicó que es ‘lamentable’ que, tras muchos meses de duras negociaciones, no hayan llegado a un acuerdo. ‘Estamos decepcionados’ con el sindicato haya votado ‘en contra de nuestra oferta’, afirmó.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.