La semana pasada lanzábamos a nuestros lectores una sencilla pregunta: ¿Han cambiado los partidos políticos su estrategia de Comunicación? Y es que tras la irrupción de Podemos al panorama electoral, la petición de aperturismo que Pedro Arriola hizo al PP para asegurarse la reelección o la polémica intervención de Pedro Sánchez en Sálvame, entre otras cuestiones, los partidos aparentemente habían cambiado su estrategia. ¿O no? Para los lectores de prnoticias ha sido todo un espejismo, ya que el 45% de ellos asegura que continúan con su estrategia de Comunicación de siempre.
Por contra, para el 35% de nuestros usuarios sí que ha cambiado la estrategia, pero ha sido una obligación tras la irrupción de Podemos al panorama político. Sólo el 20% ha elegido la opción: ‘Sí, los partidos lo han visto necesario para adaptarse a los nuevos tiempos y acercarse al ‘pueblo’’.
Las elecciones de Brasil están demostrado que las tradicionales campañas de Comunicación política ya no son todo lo eficaces que antaño y que las redes sociales y la cercanía de los candidatos es esencial para convencer al electorado. Lejos de mítines, actos de campaña y debates televisados, la Comunicación mira también hacia otros canales como Facebook o Twitter, donde los postulantes son condenados o ensalzados con una influencia que crece cada vez más en el ámbito político. Pero, según los lectores de prnoticias, atendiendo el resultado de esta encuesta, nuestros partidos políticos aún no se han dado cuenta del potencial de estos canales y de la tancia de la transparencia y la cercanía para cautivar a los votantes.
Seguiremos informando…