En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Mipcom da comienzo este lunes con México como ‘País Invitado de Honor’

MipcomMexico

Mipcom, el mercado de la televisión y el entreteniento, da comienzo este lunes 13 de octubre, y hasta el próxo jueves 16, en la ciudad de Cannes. En él, todos los profesionales de esta industria acuden en masa para ver las últas tendencias en formatos televisivos, convirtiéndose en una feria de compra y venta de espacios internacionales de todos los géneros y plataformas.

 

En la edición de este año, Mipcom contará con México como ‘País Invitado de Honor’, entre otras novedades audiovisuales. Entre estos acontecientos está ‘The Global Channel Distribution Day’, una jornada –desarrollada Red Midem, empresa colaboradora del evento que pretende crear un centro de interacción entre canales y plataformas online; ‘Mip MegaSesion’, en la que se reúnen las personalidades más relevantes de la televisión tradicional y online; o el ‘Film Commissions Day’, en la que la sesión Rodar en Europa, los asistentes conocen aspectos como los incentivos, puestos o alianzas creativas, contando con participación española: la Bilbao Film Commision.

 

Tampoco faltarán las conferencias en Mipcom. Entre ellas destacan las del codirector de operaciones de 20th Century Fox, James Murdoch, del presidente de Sony Pictures Television, Steve Mosko, del productor de ‘CSI’, Carlo Mendelsohn y Smokehouse Pictures, fundada George Clooney. Además, en estas charlas también estarán presentes el máxo mandatario de CBS Television Studios, David Stapf, y el presidente y CEO de CBS Global Distribution, Armando Núñez.

 

Uno de los coloquios más esperados de esta feria es el del chief content officer de Netflix, Ted Sarandos, quien explicará la estrategia y expansión europea de una compañía que cuenta en su servicio de suscripción vía intet con más de 50 millones de abonados en más de 40 países. También merece mención la intervención de Ynon Kreiz, el CEO de la red más grande del mundo de contenido online: Maker Studios, recientemente comprada The Walt Disney Company.

 

En lo que respecta a las compañías que acudirán a Mipcom, el bando español acudirán Ana kitchent, Atresmedia, Boomerang TV, Comercial TV, Explora Films, Film Factory Entreteniento, Filmax Internacional, Grupo Ganga Producciones, Imira Entertainment, Mediaset España, Medina Media, Movielang, Onza de distribución, Phileas Production, Rayos de Sol, Secuoya Content Distribution, Sogepaq y Veralia. Otras empresas nacionales que estarán en este evento son Imagina International Sales, TVE, BRB y los umbrellas de Basque Audiovisual y PROACatalan Films.

 

En el lado internacional, entre las compañías que estarán en la ciudad de la Costa Azul francesa se pueden destacar CBS, 20th Century Fox, War Bros, Disney Media Distribution, Netflix, BBC Worldwide, NBC Universal, Endemol, Lionsgate, Sonar Entertainment, Viacom, Telefilm Canadá o TV France International, entre otras.

 

Los más pequeños también han tenido su hueco en este mercado de entreteniento. El pasado sábado y domingo se celebró, en el exclusivo Palm Beach, el MipcomJunior, que ha contado con presencia española: ‘Isi’, de Edebe Audiovisual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.