El concurso estará vigente hasta finales de noviembre y cada semana varía el color de la biotecnología y la forma en las que se podrán enviar las propuestas divulgativas. Al final de cada semana las mejores propuestas son seleccionadas y pasan a la lista de finalistas. Las dos mejores recibirán como premio biotecnológico un test de medición de telómeros y un servicio de medicina personalizada con recomendaciones nutricionales en base a tu perfil genético.
Los participantes podrán utilizar tres redes sociales diferentes para enviar sus sugerencias: Las historias personales tienen su lugar de ubicación en Facebook, las fotografías enInstagram y los haikus, pareeados, adivinanzas y mensajes originales en Twitter a través del hashtag #cienciaparalavida.
La prera semana de #cienciaparalavida tuvo como tema central la biotech clásica: los yogures, la cerveza y el vino fueron tres de los alentos a los que más recurrieron los internautas. La temática seleccionada para esta semana es biotech roja (vacunas,antibióticos).
Por otro lado, Asebio ha lanzado www.biotekis.es , una comunidad digital de divulgación biotecnológica en la que blogueros de prestigio escriben post basados en la temática ‘¿Qué ha hecho la ciencia ti?’.
Con estas iniciativas Asebio persiguee acercar un poco más la biotecnología a la sociedad y ofrecer un mayor conociento de los avances en el sector. ‘La Revolución Invisible’ de la biotecnología ha llegado a nuestras vidas.