En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Científicos estadounidenses aplicarán el Big Data al estudio de tratamientos para el cáncer

Johns_Hopkins_University

Toshiba y la Universidad Johns Hopkins han llegado a un acuerdo para colaborar en la aplicación de la tecnología Big Data a la investigación clínica como método de prevención y predicción de enfermedades. En el marco de este acuerdo, la compañía creará el Centro Toshiba Big Data para la Salud en el Parque Científico y Tecnológico que la Johns Hopkins tiene en Baltore.

 

El acuerdo dará a la Johns Hopkins, una institución puntera en el campo de la investigación clínica, acceso a las más avanzadas técnicas de análisis basadas en Big Data y en diagnóstico agen desarrolladas Toshiba. El centro también desarrollará nuevas tecnologías de monitorización y obtención de datos de pacientes de manera individualizada.

 

El prer proyecto de este centro será la realización de un estudio sobre tratamientos y sus resultados de pacientes con cáncer de cabeza, cuello y pulmón junto al departamento de oncología y radiación de la universidad.

 

Toshiba y Johns Hopkins consideran Big Data como una herramienta muy útil para transformar los modelos de asistencia sanitaria y crear sistemas de salud más eficientes, rentables y de menor coste.

 

Big Data ata a la investigación clínica, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades la posibilidad de monitorizar, obtener y analizar un volumen mucho mayor de datos, lo que splifica y permite hacer más acertadas las decisiones clínicas que toman a diario los profesionales de la salud en todo el mundo. Los datos analizados incluyen aspectos como la condición del paciente y su comparación con tratamientos y resultados en otros con anatomía, fisiología, patologías e historias clínicas silares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.