En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Dircom Catalunya celebra Netcom 2014 para hablar de ‘Prensa: crisis y oportunidades’

marius_carol

Netcom 2014 es el encuentro de networking del sector que celebra, desde hace cuatro años, Dircom Catalunya. En esta cuarta edición ha reunido a cerca de 200 profesionales que han debatido sobre la situación de los medios de comunicación, de vital tancia para los dircoms.

 

 

 

Para hablar de este tema, Netcom ha contado como invitado con Màrius Carol, director de La Vanguardia y ex director de Comunicación del mismo diario, que ha expuesto una amplia visión de la situación de la prensa escrita, principalmente de Estados Unidos y España, destacando las fortalezas y debilidades de los diarios que peran en estos países. Carol ha realizado una destacada defensa de la tancia del periodismo escrito cuanto representa ‘la jerarquización de la información que otras plataformas, como las digitales, no pueden ofrecer’ y ha apelado al rol que los diarios escritos pueden jugar para ‘ayudar en la articularización moral de España’ en casos tan actuales como el de la prera infectada de ébola en nuestro país.

 

En el cierre del Acto Institucional del evento, el presidente de Dircom Catalunya, Jordi Garcia Tabero, ha destacado el lanzamiento del Decálogo del dircom que da, con diez preguntas y sus respectivas respuestas, una idea del ámbito competencial de la dirección de Comunicación de forma breve y concisa, dirigida a profesionales del sector y, sobre todo, a stakeholders como CEO’s o directores de Recursos Humanos, entre otros. También ha remarcado la tancia del programa de formación Practicum Continuum, que recientemente ha lanzado la delegación catalana para los profesionales de más experiencia que quieren seguir avanzando en conocientos sobre diferentes áreas de la competencia del dircom. Garcia ha concluido su intervención destacando la riqueza del dircom su aspecto estratega, su funcionalidad operativa y su capacidad de activar relaciones internas y externas a favor de su organización.

 

José Manuel Velasco, presidente de Dircom, también ha asistido a este evento para destacar con seis sustantivos las conclusiones que ha dejado el WPRF, congreso en el que participaron más de 50 socios de Dircom Catalunya, y que son: confianza, responsabilidad, comunidad, narrativa, Big Data y liderazgo. Velasco ha aprovechado la ocasión para despedirse de los asociados, ya que el próxo 6 de noviembre Montserrat Tarrés tomará el relevo de la presidencia de la Asociación tras la Junta General Extraordinaria Electoral de Dircom.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.