Cada vez está más cerca. José Antonio Sánchez ha recibido este mediodía el aval del Congreso de los Diputados para ser nuevo miembro del Consejo de Administración de RTVE. El candidato del PP se ha servido precisamente de la mayoría del Gobierno para lograrlo en la segunda ronda de votaciones celebrada hoy. En una votación posterior en la Cámara Baja, Sánchez no ha recibido el apoyo necesario para ser presidente, lo que deberá esperar a una segunda vuelta que tendrá lugar el próxo miércoles 22. De nuevo el Gobierno hará valer su mayoría absoluta para confirmar su nombramiento como máxo dirigente de RTVE.
José Antonio Sánchez ha sido elegido hoy como consejero de RTVE tras haber recibido el apoyo de 180 diputados del PP, lo que supone que 5 de ellos –son 185 los populares no han votado a favor del nombramiento. El PSOE, CIU y gran parte del Grupo Mixto han vuelto a votar en blanco (109 votos) y 2 han sido considerados como nulos. Izquierda Plural, PNV y Amaiur han preferido abstenerse. De 350 diputados llamados a votar este jueves sólo han participado finalmente 295.
Con estos resultados Sánchez ha logrado la mayoría necesaria para convertirse en nuevo consejero de RTVE a diferencia del martes cuando sólo obtuvo el respaldo popular (178 votos), un resultado insuficiente para que alcanzase los dos tercios necesarios de la prera votación.
Cumpliendo con lo previsto los diputados de la Cámara Baja han votado posteriormente en una prera ronda el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE. El Congreso ha rechazado este extremo al no alcanzar los dos tercios de apoyo necesarios. El candidato del Gobierno sólo ha conseguido de nuevo el voto favorable del PP, en concreto de 176 diputados. 94 han votado en blanco y 1 ha sido nulo. Esto supone tener que ir a una segunda ronda de votaciones que tendrá lugar el próxo miércoles 22 y donde el grupo popular se valdrá de la mayoría ablutar para encumbrarle como máxo dirigente de la Coración.
Seguiremos Informando…