En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

F.Llordachs (Doctoralia): ‘Los médicos tenemos el deber de poseer una imagen digital que nos defina’

FrederichLlordachs

‘Los profesionales médicos tenemos el deber de poseer una agen digital que nos defina. Una agen de la que además podemos sacar ventaja, ya que, solo en España, más de dos millones de pacientes al mes buscan recursos sanitarios vía Intet’, declara el doctor Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia.

 

 

 

Cada vez es más frecuente encontrar pacientes competentes que buscan información y opiniones en Intet y en las redes sociales sobre sus médicos o especialistas tanto antes como después de la consulta. Son pacientes que, en la mayoría de los casos, basan sus elecciones de facultativos en lo que encuentran en Google. Por ello, supone un reto para el profesional sanitario tener una cuidada identidad digital que lo defina.

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el doctor Frederic Llordachs advierte de la tancia de esta identidad digital. ‘En Google está lo que la gente opina de ti. Todo es público’, comenta. En Doctoralia, ejemplo, ‘los pacientes opinan sobre la sanidad privada y todos pueden ver las opiniones de todos’.

 

 

 

El doctor aconseja: ‘Tener un perfil bonito y contestar a las preguntas que los pacientes efectúan en el tal es esencial, aunque para ello hay que saber comunicar’. En este sentido, Doctoralia posibilita que todos sus integrantes tengan un perfil gratuito: ‘Un profesional debe estar en Doctoralia que los pacientes lo están y el 40% de ellos buscan opiniones sobre su médico antes de acudir a consulta, mientras que un 60% lo hace después’, recomienda el experto.

 

Con respecto a las cualidades comunicativas de los profesionales médicos, el doctor Llordachs aconseja a los facultativos que contesten a las preguntas y opiniones. Para ello y como clave para comunicar de manera efectiva, propone ‘pensar siempre lo que se quiere decir y tenerlo claro antes de decirlo’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.