En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Internet se impone como canal para preguntar anónimamente sobre ciertas especialidades

Ordenador

Medicina general, psicología y dermatología son las especialidades que más preguntas han recibido de forma anóna vía Intet a través de la plataforma online ‘Pregunta al Experto’ de Doctoralia, una herramienta que ronda el millón y medio de visitas mensuales. Según Doctoralia, esto atestigua que cada día son más los pacientes que realizan preguntas de salud a profesionales vía Intet.

 

Desde que el pasado julio de 2013 se pusiera en marcha Doctoralia, el directorio médico líder en América Latina y Europa, la plataforma ya alcanza los 1,5 millones de visitas mensuales y ha recogido 123.000 respuestas de profesionales médicos acreditados. El Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, ha presentado estas cifras como una de las principales novedades en el sector de la Salud 2.0 y las novedades en la interacción entre paciente y médico.

 

Medicina general, ginecología y dermatología han sido las especialidades que más preguntas han recibido parte de los pacientes, aunque parte de los profesionales, han sido los traumatólogos, dentistas y odontólogos, junto con los psicólogos los más activos en el servicio virtual.

 

El anonato es una de las principales ventajas que encuentra el paciente en el uso de este canal y que le permite realizar consultas sobre enfermedades o síntomas embarazosos que no se atreve a mostrar a un médico. Además, la rapidez de respuesta (generalmente menos de 24 horas) y la posibilidad de ahorrarse una visita al médico son otros de los motivos que le pulsan a preguntar Intet.

 

Para el médico, los beneficios no son menos relevantes: sus respuestas a las preguntas de los pacientes aumentan su visibilidad en las redes y su credibilidad frente al paciente acreditando su conociento sobre el área en cuestión.

 

La plataforma ya está activa en España, México, Reino Unido, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Australia, Chile, Perú y Francia.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.