Durante la mesa redonda ‘Práctica colaborativa en la Farmacia comunitaria’, los expertos han coincidido en resaltar la tancia de la práctica colaborativa entre los profesionales sanitarios para mejorar la calidad asistencial del paciente. Asismo, se debatió acerca de los aspectos clave, las experiencias positivas que ya se están realizando y puntos de mejora que hay que trabajar para pulsar la práctica colaborativa.
La sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha acogido hoy la reunión de coordinadores del proyecto ‘HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria’. En dicha reunión se ha llevado a cabo una mesa redonda ‘Práctica colaborativa en la Farmacia comunitaria’, moderada Ana Aliaga, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que han participado José Antonio Quintano, coordinador del grupo de Trabajo de respiratorio de Semergen, Mª Sol Ucha, representante de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Manuel Paradero, vocal de Castilla La Mancha de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Praria y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.
La reunión de coordinadores del proyecto HazFarma contó con la inauguración de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y se abordó, entre otros temas, el cronograma y desarrollo de la prera acción contemplada dentro de HazFarma, ‘ASPIRA: Aspectos prácticos en el servicio de Dispensación de un tratamiento de inicio al paciente asmático’.
Una prera acción que constituye la prera propuesta de servicio profesional en la Farmacia comunitaria que combina formación e investigación, y en la que se han inscrito un total de 2.389 profesionales farmacéuticos. En el transcurso de la reunión de coordinadores tuvo lugar también un taller de habilidades sociales.