En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MAS Consulting lanza el informe ‘La pobreza energética: análisis y soluciones’

BOMBISS

La consultora ha presentado el informe ‘MAS Consulting Trends: La pobreza energética: análisis y soluciones.’, en el que se analiza el fenómeno de la pobreza energética y la evolución de este concepto en Europa, la forma de aproxación al mismo en el resto de países de nuestro entorno y destaca la responsabilidad de los poderes públicos en la generación y solución de la pobreza energética. MAS Consulting Trends nace como un producto de análisis desarrollado los consultores de MAS Consulting Group para estudiar diversos temas de actualidad nacional e internacional.

 

El documento coordinado Diego Crescente, asociado y responsable de la división de energía de MAS Consulting Group, presenta las siguientes acciones: las tarifas sociales, la mejora de la eficiencia energética de los hogares, la información y la ayuda al consumidor vulnerable son los ejes de las acciones presentadas. Todo ello con el objetivo de ajustar el sistema de protección social nacional al resto de países de la Unión Europea.

 

El texto recoge las diferencias entre las legislaciones sociales de la UE. En base a esto, Crescente ha señalado que ‘una sociedad moderna no puede permitirse que haya ciudadanos que no puedan mantener una temperatura mína en sus hogares. Las Administraciones Públicas deben establecer los mecanismos adecuados para corregir el problema. Conocemos las soluciones, ahora splemente tenemos que aplicarlas’.

 

Para concluir, el responsable de energía de MAS Consulting ha añadido que ‘entre las propuestas para su erradicación, una es especialmente relevante. No es una cuestión de que la luz sea o no cara. Es una cuestión de que hay ciudadanos que no pueden pagar ese precio y eso es lo que hay que solucionar. Splemente aplicando un tipo de IVA reducido, silar al del agua, a los clientes  vulnerables conseguiríamos elinar, en un alto centaje, la pobreza energética en España. Es una cuestión de voluntad, no de números’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.