El veto de Podemos al diario de Vocento fue duramente criticado en el día de ayer. Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploraron esta censura y arremetieron contra la formación de Pablo Iglesias: ‘El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”.
La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa), Elsa González, manifestó al diario ABC que el veto de Podemos a su fotógrafo Óscar del Pozo supone un ‘atentado a la libertad de expresión, no sólo a la profesión sino a lo que representa al Periodismo’. La máxa mandatario recordó que los periodistas, fuera de la línea editorial a la que pertenezcan, representan a ‘los ciudadanos’, rechazando el comtamiento del partido.
A su vez, González alabó que el fotógrafo de ABC se negara a cubrir la asamblea de Podemos, después de que sólo le permitieran quedarse entre el público, en vez de darle un pase de prensa como a los demás compañeros: ‘Se trata no sólo de su dignidad de profesional sino la de todos los ciudadanos y lectores’. Para finalizar, la presidenta de la FAPE afirmó que el gesto de la formación le recordó ‘a una actitud dictatorial ajena a un país con libertad de expresión’.
Seguiremos Informando…