‘Esta herramienta les ayuda a comprobar, de manera muy sencilla y práctica, si su dieta es nutritiva y saludable para que el bebé nazca fuerte y sano’, explica Araceli García Pérez, tavoz de Almirón
El proceso a seguir para obtener los resultados nutricionales es sencillo, intuitivo y tiene en cuenta los principios de la Pirámide Nutricional para embarazadas. Introduciendo unos datos básicos, la calculadora ata información sobre las carencias o el exceso de aquellos alentos que se han ingerido a lo largo del día, así como una recomendación de cómo se podría mejorar la dieta.
La alentación del bebé durante sus preros mil días –desde su concepción hasta los dos años de edad puede ser fundamental para el correcto desarrollo del niño. ‘Se trata de un periodo en el que se establecen las bases metabólicas que influirán en su salud, presente y futura’, aclara la experta Araceli García y añade, ‘ eso, es muy tante que las embarazas se alenten de manera adecuada y acorde con sus necesidades y las del bebé’.
Siguiendo con su compromiso con la salud de la madre y el futuro bebé, Almiclub pone también a disposición de las embarazadas una serie de recomendaciones sobre qué es más o menos conveniente comer durante los meses de gestación.
‘Una dieta sana y variada es tante para asegurarte de que la madre y el bebé están recibiendo suficiente energía y el equilibrio adecuado de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud’, añade Araceli García Pérez.