En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ABC publicó una esquela de Teresa Romero al día siguiente de que la auxiliar superara el ébola

ABC ha publicado error una esquela de Teresa Romero con su obituario, un día después de que el Hospital Carlos III la declarara oficialmente libre de ébola. El texto en que se hacía un resumen de su lucha contra el ébola solo estuvo disponible en un puñado de ejemplares de la prera edición de ayer 22 de octubre que se envió a las televisiones. El ejemplar fue rápidamente corregido y no alcanzó a llegar a los quioscos, sin embargo quienes tuvieron acceso al error se han encargado de difundirlo en redes sociales. 

 

El error se publicó en la página 41 de la edición de ayer miércoles. Bajo el titular ‘La niña que siempre quiso ser enfermera’ el texto hablaba de la vida de Teresa, concluyendo con un párrafo lapidario: ‘Teresa siempre será recordada sus allegados como la mujer ‘luchadora’ y valiente’ que no venció la batalla del ébola’. En todo momento el articulo (VER FOTO) se refiere a ella en pasado con pasajes que rozan el sententalismo intentando tocar la fibra sensible del lector.

 

No dudamos que tanto ABC como el resto de diarios tuviesen artículos preparados previendo una posible muerte de Teresa, una posibilidad real al conocerse que estaba contagiada. No obstante, sorprende que se haya ‘colado’ este artículo en la edición oficial del diario. El caso es que este artículo se incluyó solo en un puñado de ejemplares, la mayoría enviados suscripción a cadenas de televisión.

 

 

 

Esta noche follón en Vocento, pararon las rotativas. Se les coló un obituario de Teresa Romero pic.twitter.com/hhj4EfXsZ8

— SalvemosTelemadrid (@salvemostelema) octubre 22, 2014

 

No llegó a los quiscos, de ahí que pasara desapercibido hasta que ahora se denunciara el error en redes sociales. El artículo fue rápidamente sustituído otro realizado la misma periodista, pero esta vez hablando en positivo de Teresa y rescatando que hubiese superado la enfermedad.  Lo que si sabemos es que la madrugada del martes fue muy dura con el turno de noche de la redacción de ABC, donde las prisas y las broncas fueron los actores principales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.