En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

AUDIO Baltasar Pons: ‘Debemos aprovechar las NTIC para destacar frente a las demás farmacias’

‘Un cúmulo de situaciones están haciendo que la farmacia cada vez tenga menos rentabilidad y cada vez tengamos más trabajo de papeleo’, comenta el farmacéutico comunitario Baltasar Pons. Además, ‘un gran número de farmacias la lleva gente mayor que sigue haciendo lo mismo, y se quejan de que todo va mal’. Ante este escenario, el especialista ana a ‘cambiar el chip’ e ‘ir buscando nuevas ideas’, poco a poco, aprovechando las nuevas tecnologías. Pero ¿ dónde tiene que empezar una farmacia que no tenga presencia digital?

 

 

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el coordinador de CampusSanofi Farmacias, Baltasar Pons, advierte de la necesidad de que los titulares de oficinas de farmacia cambien ‘el chip’, tanto para sobrevivir a medidas como el copago o el euro receta como para destacar frente a las demás farmacias.

 

‘Ya no podemos vivir de las recetas que tampoco sabemos cuándo las vamos a cobrar’, asegura. Ante este escenario, ‘buscamos alternativas’. El farmacéutico comunitario titular de la Farmacia Pons comenta que el reto ‘es ir buscando nuevas ideas aprovechando las nuevas tecnologías para destacar frente a las demás farmacias y aprovechando todos los servicios’.

 

 

Sin embargo, Baltasar Pons matiza que este cambio de ‘chip’ no consiste en ir a la farmacia, recoger la medicación ‘y hasta luego’; sino ‘poder colaborar con todo el sistema, incluyendo a los médicos’. Asegura que ‘si hay ganas de hacer todo esto, se puede’ y explica que hoy en día ya existen farmacias ‘que van a la velocidad de la luz’.

 

El coautor del Blog del Hipertenso propone tener presencia en redes sociales, incorar tecnología como tabletas electrónicas a la oficina de farmacia para apoyar sus consejos y explicaciones, pero hace hincapié en la necesidad de disponer de una página web. En este sentido, explica que Farmacias Web de Campus Sanofi es una buena plataforma para ‘esta gente que no tiene web ni tiene idea de programar’. ‘Es una manera sencilla de crear una página web y se puede insertar todo lo que se quiera’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.