En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El marketplace de Flickr verá la luz en 2015

flickr2

En la últa década la fotografía se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria y conscientes de ello desde Flickr quieren formar parte de esta ‘revolución en ágenes’ adaptando su modelo de negocio con la creación de un marketplace, o un mercado de compra y venta de ágenes.

‘Lo que queremos es crear un mercado donde las fotos con valor comercial se puedan comprar y vender’, ha subrayado el vicepresidente de la compañía, Bernardo Hernández durante un encuentro este miércoles con la prensa.

 

Para Hernández, el futuro de la plataforma pasa la combinación del consumo y la monetización, un aspecto este últo del que no ha querido dar más detalles pero sí ha matizado que la comisión que recibirá la compañía la comercialización de las ágenes será inferior al 50%.

 

‘Vamos a hacer lo posible para que el uso de las fotografías se haga de forma controlada’, ha remarcado, incidiendo así en un aspecto que preocupa mucho a los profesionales del sector que ven como cada día medios, empresas y particulares se adueñan de sus instantáneas sin remuneración alguna.

 

Así, el directivo ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con la propiedad intelectual de las ágenes, a la vez que ha asegurado que Flickr cuenta con la base de datos más grande del mundo de ‘Creative Commons’, con unos 200 millones de ágenes.

 

Inteligencia artificial en la búsqueda de ágenes


Los cambios progresivos que en los últos meses ha ido introduciendo la plataforma se orientan hacia un posicionamiento ‘radicalmente distinto’ al de Redes Sociales como Instagram o Pinterest.

 

Entre las funcionalidades plementadas, Hernández ha destacado el reconociento de fotografías sin etiquetar tras la adquisición de dos compañías dedicadas a la inteligencia artificial, de forma que el buscador ya es capaz de reconocer unos 1.000 objetivos de forma efectiva.

 

La semana pasada Flickr lanzó su aplicación para iPad, un paso que consolida su vocación multidispositivo y su afán de ofrecer un servicio integral a los usuarios. Con más de 5 millones de ágenes diarias, la plataforma aspira a convertirse en ‘casi indispensable’ para quienes fotografían su día a día.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @celia_gilperez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.