En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO ‘El Rey’ se estrena el martes 28 de octubre: hablamos con Fernando Gil

El Rey Juan Carlos

La miniserie ‘El Rey’ fin tiene fecha de inicio. El próxo martes 28 de octubre, a las 22:30 horas, comienza el biopic sobre la vida del Rey Don Juan Carlos I. Un trozo de la vida del antiguo monarca que llevaba grabado desde hace dos años y que se ha ido postergando su estreno hasta que este jueves se ha anunciado su inicio oficial. En prnoticias.com hablamos con Fernando Gil, el actor que da vida a Don Juan Carlos en su etapa adulta.

 

 

Mucha expectación había en la mañana de este martes ver la rueda de prensa en la que Telecinco anunciaba cuándo se iba a estrenar fin la miniserie de tres episodios. Una convocatoria a la que han acudido los actores que dan vida a la Familia Real en ‘En el Rey’Don Juan Carlos en sus tres etapas, Doña Sofía, Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes y la directora del área de producción de miniseries, Pepa SánchezBiezma, la productora ejecutiva de Videomedia, Cristina Castilla, y el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, quien fue el que anunció cuando dará comienzo la ficción.

 

Manuel Villanueva explicó que ‘El Rey’ hizo un juego de palabras con estreno el próxo sábado del nuevo programa político de Telecinco, ‘Un tiempo nuevo’, al calificar esta miniserie de ‘la historia de un tiempo nuevo de otra época’. El director de contenidos de Mediaset expresó que la ficción va desde finales de 1948, fecha en la que Don Juan Carlos llega a España con 10 años, y acaba cuando fallece su padre, Don Juan de Borbón.

 

A su vez, Villanueva dijo que no cambiarán de día el dating show de Cuatro ‘Adán y Eva’ que ‘las dos pueden convivir’, ya que el reality de la otra cadena de Mediaset tiene un ‘público más joven y masculino’ que ‘El Rey’.

También quiso zanjar la polémica sobre el qué ha tardado tanto tiempo en estrenarse cuando lleva casi dos años grabada y Villanueva afirmó que su fecha inicial era en junio, mes en el que abdicó el monarca, pero que estaban inmersos en pleno Mundial de Fútbol y había que hacer un ‘sudoku para encajar los tres capítulos en la parrilla televisiva’. Así que decidieron emitir ‘El Rey’ cuando ‘los consumos estuvieran muy normalizados’.

 

La directora del área de producción de miniseries, Pepa SánchezBiezma, ha manifestado que es ‘El Rey’ es una ficción original que en España se han hecho producciones ‘antes y después de Franco, sobre la transición, pero nunca de la Monarquía’, de un punto de vista humano.

 

Mientras que Cristina Castilla, la productora ejecutiva de Videomedia, ha aseguró que hacer ‘El Rey’ ‘es como un sueño, exige mucho pero es un bombón’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.