En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jesús Gómez (PP), salpicado por la compra de acciones del diario de Losantos con la caja B del PP

jesusgomez

Después del ex secretario general del PP Ángel Acebes, otro ‘popular’ es salpicado la compra de acciones del diario digital de Federico Jénez Losantos con dinero B del partido. En esta ocasión ha sido el edil de Leganés, Jesús Gómez, el que ha sido denunciado Unión Leganés (ULEG) ante el juez que instruye el caso Bárcenas, Pablo Ruz. La formación madrileña ha enviado al magistrado la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en 2004 cuando era asesor técnico del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre.

Según ULEG, Gómez ocultó, desde 2007 a 2014, 1870 euros en acciones del diario digital de Jénez Losantos, medio con el que el edil ‘autocontrató’ dinero del Ayuntamiento sin concurso alguno o se sirvió de él para inventarse un ‘escrache’ en su casa.

 

La documentación atada especifica que la adquisición de acciones de Libertad Digital no fue en 2011, como declaró el alcalde de Leganés, sino en 2004, en fechas que coinciden, según los papeles de Bárcenas, con el ‘rescate’ del medio digital con el dinero B del PP. Un escrito en el que se ve cómo Gómez pone su correo corativo como cargo público en una operación que era de ámbito económico privado o personal.

 

Aparte de esta denuncia, ULEG entregará a la Fiscalía la documentación que presuntamente incrinaría a Gómez en un entramado de ‘operaciones turbias, ocultaciones e irregularidades, como ejemplo, la ‘no cuenta en Suiza’, los ingresos pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, entre otros.

 

El ex secretario general del PP, Ángel Acebes, fue putado el juez Ruz en el caso Bárcenas el mismo hecho el que Gómez ha sido denunciado. El magistrado investiga la inversión que hizo el ex contable en el diario de Jénez Losantos (Libertad Digital) con cargos a fondos del partido. La compra de acciones con dinero B se habría hecho en la misma fecha que ULEG acusa a Gómez, octubre de 2004, una etapa en la que la ampliación de capital supuso el despegue financiero del Grupo Libertad Digital y le permitió montar una cadena de televisión, ya extinguida, y la emisora esRadio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.