En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las escuchas alrededor del mundo: La música inconfundible de 51 países

paises,musica,spotify

Tras la últa investigación sobre la música y cómo la gente la escucha en Spotify Insights, Spotify presenta La música más inconfundible y personal de 51 de los 58 países en los que los entusiastas de la música disfrutan de Spotify.

 

Puedes descubrir cómo han hecho el informe completo aquí. Esto supone que cualquiera tiene la opción de viajar a cualquiera de estos países a través de sus auriculares o sus altavoces para probar algunas de estas canciones inconfundibles de cada región, o conocer de prera mano la playlist de 100 canciones de cualquier país en particular.

 

Es genial poder escuchar estas canciones, es como dar un paseo el mundo con tus oídos. Las playlists están basadas en la investigación llevada a cabo Glenn McDonald, Data Alchemist de The Echo Nest en Spotify, sobre las canciones que son más populares en cada país, en comparación con cómo de populares son en los demás países.

 

Para un acercamiento más visual, McDonald ha elaborado un mapa basado en los atributos acústicos de los países a través de sus inconfundibles canciones. El mapa te permite ver dónde estarían los países, si la longitud y la latitud fueran sustituidas el el grado rítmico (cómo de alto o suave suena la música) y grado acústico (si suena mecanizado o no) de las canciones más inconfundibles (aquí historia completa).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.