El ex dircom de la Casa Real, Javier Ayuso ya ha encontrado un nuevo sillón, aunque este será menos ajetreado que el últo que ocupó. El director de El País, Antonio Caño, acaba de nombrar a Ayuso como adjunto al director. Ayuso ya había trabajado en el diario como corresponsal económico y redactor jefe.
Tras su salida de la Casa Real el pasado verano con la llegada al trono de Felipe VI, no se ha sabido nada del futuro de Ayuso. La incógnita la ha revelado El Confidencial. Así Javier Ayuso vuelve a la cabecera El País, esta vez como adjunto al director, Antonio Caño.
Un hombre comprometido con el periodismo
En enero de 1983 pasó a ser director de relaciones exteriores e información de IBM España, cargo en el que estuvo hasta diciembre de 1983. Fue redactor jefe de la sección de Economía y columnista de ABC entre enero de 1984 a abril de 1985. Durante los meses de mayo a diciembre de 1985, se trasladó a Estados Unidos al conseguir una beca del World Press Institute. Allí realizó prácticas en los diarios The Wall Street Journal, The New York Tes, ‘The Washington Post’ y ‘Los Angeles Tes’, así como en algunas cadenas de televisión. De vuelta a España, en enero de 1986, fue nombrado subdirector del diario económico ‘Cinco Días’ y director en junio de ese mismo año.
Posteriormente, entre septiembre de 1988 y febrero de 1989, fue corresponsal económico de ‘El País’. Cuando el Grupo Prisa compró el Grupo Estructura, pasó a la Dirección de Publicaciones del citado Grupo (del que fue fundador). Fue director de la revista “Mercado” desde mayo de 1989 a febrero de 1990. En el “El País”, desde marzo de 1990, donde ocupó los puestos de redactor jefe de la Edición Dominical y de la sección de Sociedad. En enero de 1997 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de Argentaria.
A finales de 1999, Ayuso continuó ligado al BBVA, como director de Comunicación e Imagen. A partir de 2009 volvió al periodismo colaborando con el diario El Pais.
Seguiremos informando…