En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Artur Mas reclama el apoyo de ‘TV3’ y ‘Catalunya Ràdio’ para garantizar el éxito del 9-N

El Gobierno de Artur Mas ha pedido a los medios de comunicación dependientes de la Generalitat, entre ellos ‘TV3’ y ‘Catalunya Ràdio’, su apoyo en la difusión de las informaciones referentes a la consulta del 9 de noviembre con el fin de que la participación de los catalanes sea masiva.

 

Esta petición, que se ampara en la ley de comunicación audiovisual de Cataluña, coincide con un momento en el que el proyecto soberanista se encuentra debilitado después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiese la consulta.

Sin embargo, Artur Mas confía en que finalmente los catalanes puedan decidir su futuro en las urnas. De hecho,  los medios públicos catalanes ya han inaugurado la campaña publicitaria de la Generalitat para el proceso participativo del 9 de noviembre, utilizando el mismo diseño, voces y música que la campaña retirada tras el dictamen del TC.

Una campaña que, según publica el diario El País, pretende que los programas informativos y divulgativos pongan especial atención en el 9N.

El secretario general de Comunicación, Josep Martí, ha afirmado que no se ha pedido “nada concreto” a los medios públicos, “ni minutaje, ni nada concreto; todo queda en manos de los profesionales”.

Por el contrario, Martí ha recordado que la radio y televisión públicas “tienen entre sus objetivos procionar información sobre los asuntos de interés general desde el principio de pluralidad”, y ha añadido que “dado el relieve y la tancia que desde el punto de vista democrático tiene un proceso participativo, lo que pedos es que cumplan esta función”.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.