Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, fue el invitado estrella en el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’, que se estrenó anoche como la gran apuesta de la cadena de Mediaset en el pre te de los sábados.
El miembro del Ejecutivo español, que se sometió a las preguntas de los colaboradores del programa, no dudó en jugar al despiste con respuestas que no agradaban ni a Pepa Bueno, que lo acorraló en varias ocasiones con preguntas relativas a los casos de corrupción del Partido Popular (PP) y de Caja Madrid, ni a las redes sociales, que estallaron contra las evasivas de Montoro.
El interrogatorio al que se sometió el responsable de la cartera de Hacienda recorrió la actualidad española y, esencialmente, la actuación del Gobierno ante la crisis económica y la corrupción que azotan al país. Montoro, que es según los españoles el segundo ministro peor valorado, reconoció que ‘el ministro de Hacienda no puede ser la cara amable en un país en crisis’ y asumió que ‘la gestión de Bankia forma parte de la bancarrota de España‘.
Sin embargo, la comparecencia de Cristóbal Montoro se caracterizó las constantes evasivas del ministro al referirse a ciertos temas espinosos. En este sentido, Montoro no se quiso ‘mojarse’ a la hora de hablar de la putación de Rato como uno de los beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid ni de la investigación judicial abierta contra el extesorero del PP Luis Bárcenas. Incluso, cuando Pepa Bueno se interesó la preocupación del ministro la situación del PP, éste respondió con un contundente ‘no he venido al programa a hablar de mis sentientos’.
Una postura que pronto fue castigada en las redes sociales, donde los telespectadores criticaban duramente la actitud de Cristóbal Montoro.
Por el contrario, Montoro sí que pudo ‘soltarse la melena’ para alabar la actuación del Gobierno ante la crisis y celebrar los datos favorables de la últa Encuesta de Población Activa (EPA), aunque no quiso entrar en detalles cuando se cuestionó la calidad de los nuevos 125.000 puestos de trabajo. Además, el ministro vaticinó una bajada de puestos con el fin ‘de mejorar la capacidad económica de la gente’ y fomentar el creciento, lo que provocará ‘una mayor creación de empleo’.
A su paso ‘Un tiempo nuevo‘, el ministro de Hacienda también dejo frases para el recuerdo. Entre las más destacadas cabe señalar su particular forma de demostrar su pasión España con el ‘¡qué pedazo de país tenemos!’, ‘este país se lo merece todo’ o ‘España está creciendo y eso es lo que da sentido a mi vida’.
El programa, además, dejó otros grandes titulares como la airada confrontación entre el partidario de Podemos Juan Carlos Monedero y el diputado del PP Rafael Hernando o la presentación de los datos del barómetro de SigmaDos que sitúan a Podemos como segunda fuerza política delante del PSOE.
Seguiremos Informando…