En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Sí, usamos hormonas en la carne’: La mega estrategia de McDonald’s para lavar su imagen

mcdonalds caja hamburguesa

14,500 páginas en Facebook, responder a todas las preguntas de los consumidores sobre el origen de la comida que se sirven en los restaurantes y una política sostenible. Así pretende Mc Donald’s cambiar su percepción entre los consumidores buscando ser una ‘empresa sostenible’.

 

 

Las intenciones son claras. Mc Donald´s quiere cambiar la percepción del público en general y de sus consumidores en todo el mundo. Por el momento la cadena de comida rápida tiene ya clara su estrategia para convertir a la compañía en una empresa sostenible, algo difícil teniendo en cuenta que sus productos son, en gran parte de Estados Unidos, los culpables de enfermedades como la obesidad o diabetes. Además, la compañía se enfrenta a un problema de desconfianza entre sus consumidores que siguen sin ‘fiarse’ del origen de los alentos.

 

Desde Mc Donald´s son conscientes de la tancia de ser una empresa responsable y sostenible, pero al mismo tiempo son conscientes de su mala posición de partida. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta es, precisamente, ‘convencer’ a consumidores de esa supuesta sostenibilidad de la compañía y sus productos.

 

 

 

Con el fin de mitigar este gap, Mc Donald´s Estados Unidos ha puesto en marcha la campaña ‘Our Food, your Questions’ (traducción de ‘Tú comida, tus preguntas’) en la que la cadena de comida rápida responde a las dudas del origen y procedencia de sus productos. Lo sorprendente de esta acción es que Mc Donald´s ha comenzado a contestar preguntas ‘muy comprometidas’ de manera clara. Por ejemplo, ante la pregunta si utilizan hormonas en las cas de sus hamburguesas, la cadena responde con un ‘sí, contiene hormonas añadidas’

 

Pero esta nueva estrategia de transparencia no termina aquí. Con el fin de acercarse aún más a los consumidores y responder las preguntas de los consumidores y usuarios, Mc Donald´s planea abrir más de 14.500 páginas en Facebook desde las cuáles responderá las quejas, dudas y preguntas de las tiendas locales de comida rápida. Una número de plataformas que multiplicará el trabajo de la compañía y que necesitará de la formación en comunicación online de los responsables de g y la contratación de personal cualificado para hacer frente a las demandas de los consumidores.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.