En la Tierra a domingo, enero 5, 2025

Un estudio analiza el poder y la influencia de los tertulianos en España

tertulianos.es_jpg

‘Cuatro declaraciones adecuadamente vertidas en tertulias concretas pueden ejercer tanta o más presión que las disposiciones de un ministro’. Así lo asegura un estudio llevado a cabo la plataforma ‘Tertulianos, ¡Imposible ignorarlos’, que presenta un estudio destinado a analizar la influencia y el poder de los tertulianos en España.

 

Este estudio, que se presenta a través de la plataforma digital tertulianos.es, se ha puesto como reto averiguar la influencia los tertulianos, bautizados también como los ‘intelectuales de la Sociedad de la Información’ que, en los últos años, ‘se han convertido en una suerte de modernos intelectuales que opinan y conforman opinión’ llegando a determinar que ‘se ganen y pierdan elecciones’.

 

A diferencia del modelo clásico, que se nutría de tertulias taurinas, literarias, teatrales o de cualquier tipo, las de hoy en día son básicamente políticas que hoy la política lo invade todo.

 

Por ello, ‘Tertulianos, ¡Imposible ignorarlos‘ ha reunido a una selección de cinco profesionales del colectivo periodístico con el objetivo de comparar y detallar hasta qué punto la profesión de tertuliano se ha convertido en la voz que más poder ejerce sobre sus semejantes.

 

Que las tertulias estén en alza es una realidad, ya que permiten ahorrar costes de producción a las cadenas –básicamente en televisión y, además, gusta a la audiencia.

 

Sin embargo, este estudio va más allá y señala que los tertulianos constituyen ‘comunicadores requeridos o utilizados políticos, empresarios y generadores de agen, conscientes de la tancia que pueden tener a la hora de ensalzar o destruir una idea o un sentiento’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.