En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria hasta 2016

Farmaindustria_AntoniEsteve

Antoni Esteve es el nuevo presidente designado Farmaindustria para los próxos dos años. Esteve sustituye a Elvira Sanz al frente de la patronal farmacéutica. De esta manera, Farmaindustria cumple con sus Estatutos, que establecen presidencia rotatoria entre las empresas de capital de origen nacional y las de origen extranjero.

 

 

 

La Asamblea General de FARMAINDUSTRIA, reunida en Madrid en sesión extraordinaria, ha designado a Antoni Esteve nuevo Presidente de la Asociación para los próxos dos años.

 

El nuevo Presidente ha asegurado que el principal desafío de FARMAINDUSTRIA es garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y los tratamientos que en cada momento y en cada caso necesitan. Por esta razón, para Esteve, uno de los principales retos a los que tiene que enfrentarse la industria farmacéutica durante los próxos años es ‘la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación y de políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de forma que sean compatibles con la incoración de las terapias más vanguardistas’.

 

Para que esto sea así, reclama la configuración de un marco regulatorio estable y predecible. En sus relaciones con las Administraciones Públicas, para el nuevo Presidente resulta fundamental proseguir en el acercamiento de FARMAINDUSTRIA a éstas; consolidando la relación con el Ministerio de Sanidad y fomentando nuevas alianzas con otras carteras como Hacienda, Economía e Industria.

 

Entre otras prioridades de futuro, también se ha referido a la tancia de seguir defendiendo una competencia en igualdad de condiciones entre los medicamentos de marca y los genéricos, tratando de acabar con la actual discrinación que establece la legislación vigente, incluso a igualdad de precio.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.