En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Banco Santander y Repsol obtienen un nuevo galardón por el buen hacer de su Comunicación Interna

Repsol Banco Santander premiados Observatorio Comunicación Interna

La VI edición de los Premios del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa ha premiado, entre otras, a estas dos organizaciones miembros de Dircom su gestión de la Comunicación Interna, la identidad corativa y la RSC durante 2013.

 

Inforpress, IE Business School y Capital Humano, organizadores del Observatorio y de estos premios, han galardonado en esta nueva edición, en la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’, al Banco Santander su proyecto ‘Santander ideas’, una red social que pretende fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre los profesionales de todos los países para generar una actitud de innovación y mejora continua de los procesos.

 

En el apartado de información online una de las compañías protagonistas ha sido Repsol, una gestión eficaz de la Comunicación Interna en sus plataformas y sotes online. El jurado la ha premiado el proyecto ‘Cartelería digital en Repsol’, que nació vinculada al traslado de la compañía a la nueva sede corativa, Campus. Debido a su multiculturalidad, el proyecto se segmentó en dos canales; uno con contenidos en castellano y otro en inglés. Las preras emisiones se iniciaron con los preros traslados y la parrilla se fue adaptando a la incoración del resto de empleados.

 

Referentes en Comunicación Interna

 

Según los últos datos, la Comunicación interna ha pasado a tener una posición estratégica dentro de las organizaciones. Cada vez hay una mayor plicación de la presidencia y del comité de dirección en los proyectos (6%), aunque los departamentos más plicados siguen siendo el de recursos humanos (16%) y Comunicación (15%), según el informe presentado el Observatorio de Comunicación Interna.

 

Las empresas ya no se conforman con suministrar información, piensan en ir más allá y apuestan motivar, gestionar el talento y crear engagement que favorezcan las relaciones laborales de los trabajadores. Por ello, las herramientas online y los medios sociales están cada vez más presentes en el día a día de las empresas.

 

Tal y como indica Asunción Soriano, codirectora del Observatorio de Comunicación Interna y CEO de Inforpress, ‘la Responsabilidad Social Empresarial es otra de las preocupaciones de las organizaciones. Hemos observado cómo las empresas recurren a la comunicación interna para plicar a sus colaboradores y moverles a la acción, además de para hacer marca interna’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.