En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las farmacias de Madrid se unen a la campaña ‘La diabetes en tu barrio’

0._DiabetesFarmaciasMadrid

Las farmacias de Madrid se han unido a la campaña ‘La diabetes en tu barrio’ promovida la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca.

 

Con los objetivos principales de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y sensibilizar sobre la tancia de una alentación saludable y de practicar actividad física diaria como forma principal de prevenir este tipo de diabetes, las farmacias madrileñas se han unido a la campaña ‘La diabetes en tu barrio’.

 

Durante el mes de noviembre, un centenar de oficinas de farmacia de la capital ofrecerá a sus pacientes y usuarios la realización del test de Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

Esta actividad se encuadra en el programa ALAS (ALentación, Actividad física y Salud) de la estrategia Gente Saludable de Madrid Salud.

 

Junto con el test, los farmacéuticos les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Lo que permitirá a estos profesionales valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y ofrecer a las personas que presenten mayor riesgo una intervención preventiva en los centros de Madrid Salud.


José Jover, subdirector general de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que numerosos estudios científicos, realizados en diferentes países, han demostrado que los programas de fomento de la actividad física y de la alentación saludable en población de riesgo elevado, como los que ofrece Madrid Salud, pueden reducir hasta en un 50% la aparición de nuevos casos de diabetes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.