En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los expertos avisan: La Farmacia ‘está llegando tarde’ a la transformación hacia lo digital

Farmacia_eSalud

OVIEDO – Cuando hablamos de un paciente responsable, empoderado o autogestor de su salud, en la oficina de farmacia hay una ventaja tante con respecto a otros actores del sistema sanitario: los farmacéuticos son los agentes de salud pública que más cerca están de los ciudadanos. Sin embargo, y aunque la eHealth ya es a día de hoy un tema prioritario para estos profesionales, los expertos en farmacia y eHealth avisan de que ‘en la propia transformación del sector, la farmacia está llegando tarde’.

 

Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en TEVA, es uno de los profesionales que sostienen que la farmacia puede aprovechar mucho más las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías. Borrás es contundente: ‘Lo que está claro es que vamos tarde’.

 

Considera que parte del futuro de los farmacéuticos pasa no solo ‘ dominar las nuevas tecnologías’, sino ‘buscar cada uno su espacio dentro de los pilares de la eSalud’. ‘De repente aparecen aplicaciones, se validan y es interesante que nosotros podamos recomendarlas’, insiste. En este sentido, Joan Carles March, director de la Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía, comenta que ‘el paciente se está dando cuenta de que tiene que saber más que el médico en su patología que él va a convivir con ella cada día’.

 

El director de Comunicación de TEVA subraya que la transformación hacia lo digital como ‘un cambio disruptivo muy tante’ y predice que los campos en los que habrá más desarrollo serán la diabetes y la hipertensión.

 RedesSociales

 

Estos expertos han participado en las Jornadas CientíficoTecnológicas ‘mHealth y gamificación: Las Apps como Motor de Innovación en Salud’ celebradas en Oviedo y organizadas Salud Social Media y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA).

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.