El Consejo de Administración de Sanofi ha decidido cesar a Chris Viehbacher como Chief Executive Officer (CEO) del Grupo, quien ha presentado su renuncia como Director de la compañía. Hasta la designación de un nuevo CEO, el Consejo nombra como presidente y CEO a Serge Weinberg.
Christopher A. Viehbacher ha sido consejero delegado durante los seis últos años y el Consejo de Administración le ha agradecido todo el trabajo realizado ‘que ha permitido al Grupo avanzar en una tante fase de transición’.
De forma provisional, Serge Weinberg asume las responsabilidades de presidente y CEO. Tan pronto se nombre un nuevo Consejero Delegado, el Grupo volverá a mantener separado las funciones de Presidente y Director.
De cara al futuro, el Grupo asegura que seguirá ‘su desarrollo con una gestión enfocada a alinear a los equipos, aprovechar el talento y que se focalice en una ejecución en estrecha y conjunta colaboración con el Consejo’.
Además, el Consejo confirma su compromiso de continuar con su estrategia y expansión internacional del Grupo enfocada a la investigación, a la innovación y a sus plataformas de creciento.
Seguiremos informando…