En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estudio de Comunicación presenta un White Paper sobre la Comunicación de crisis online

crisis_online estudio comunicacion

La consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, Estudio de Comunicación, anuncia la publicación de nueve posts en su White Paper sobre la detección y gestión de la crisis online y offline. Actualmente la consultora cuenta con tres entradas y en prnoticias hemos sintetizado los datos más relevantes.

 

En el prer post, titulado ‘Comunicación de crisis online’, Estudio de Comunicación explica cómo ‘las redes sociales han transformado el paradigma comunicacional creando nuevas premisas como la rapidez, viralidad, interactividad, etc. La gestión de una crisis online en estas plataformas ha de adaptarse a los nuevos condicionantes, ya que se centra en la capacidad de reacción, la adaptación del mensaje al receptor, la transparencia y el diálogo ininterrumpido’. Desde la consultora afirman que los conceptos gestión de crisis e provisación son incompatibles. Por ello, ha elaborado un manual sobre la correcta gestión de la crisis válido para todos los sectores de actividad empresarial. La entidad mantiene que la Comunicación es un tándem formado la Comunicación online y offline, ello ana a las empresas a tener preparado un plan de acción ante una posible crisis online y offline.

 

La segunda entrada se titula ‘La tancia de la monitorización para la detección temprana de las crisis’. En ella se habla sobre la tancia de la monitorización y el papel crucial que juega en la detección temprana y prevención de la crisis que supone la interacción públicoempresa. Desde Estudio de Comunicación afirman que ‘la monitorización también es útil para el análisis de la competencia, detectar los contenidos más compartidos la audiencia, identificar y posibilitar el seguiento de los influencers de las marcas, sigue las menciones en medios y redes sociales, genera el seguiento de eventos propios de las compañías y externos, y es útil como herramienta de prospección’.

 

El últo post publicado hasta la fecha, ‘Identificación: ¡Alerta roja, estamos en crisis online!’, desgrana las claves para determinar si estamos en crisis online, empezando identificar si estamos o no ante una crisis; cuántos comentarios negativos se vierten y sobre qué tema; quién los vierte y su capacidad de influencia; dónde los hace y en qué momento se producen en este últo punto se hace patente la necesidad de la monitorización.

 

Consulta este White Paper AQUÍ.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.