jueves, 9 febrero, 2023

PhotoBox inicia una nueva etapa en su proceso de expansión en el mercado europeo

PhotoBox Group anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Hofmann, la empresa española de álbumes de fotos online, con sujeción a la aprobación reglamentaria de la CNMC. La adquisición se produce tras la obtención en junio de 2014 parte de PhotoBox de una línea de crédito renovable para financiar futuras fusiones y adquisiciones, y supone otro hito destacado en su estrategia de expansión en el mercado europeo.

Esta adquisición marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo de PhotoBox en el mercado europeo: una presencia doblemente reforzada sobre dos de los mercados más relevantes del panorama europeo, el de España y Alemania. Con esta operación, el Grupo generará asismo más del 50% de su facturación fuera del Reino Unido.

 

Fundada en 1923 en Valencia (España), Hofmann ha alcanzado una excelente posición en el mercado de presión de fotografía personalizada online. A continuación, ofrecemos un resumen de la oferta y los logros de Hofmann hasta la fecha:

 

  • Hofmann es una marca de reconocido prestigio en el mercado español, quinto mayor país de Europa en volumen de mercado de álbumes de fotos, y donde cuenta con una cuota de mercado del 48 % (datos de 2012).
  • Hofmann ha desarrollado su negocio fuera de España, con una tante presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack.
  • Hofmann prevé obtener unos ingresos de aproxadamente 40 millones de euros en 2014.

 

PhotoBox tiene la intención de mantener la marca Hofmann en España y potenciar las sinergias del grupo a través de la diversificación de la gama de productos de Hofmann y el desarrollo de su oferta móvil, entre otros.

 

Stan Laurent, chief executive officer de PhotoBox Group, se felicita ‘con esta adquisición, PhotoBox está dando otro gran paso para ampliar su negocio, renovar su liderazgo y aprovechar sus exitosas plataformas de comercialización, productos y tecnología en toda Europa. Hofmann enriquece nuestro tafolio empresarial gracias a un perfil empresarial sólido y un consagrado prestigio y reconociento público. Juntos, aceleraremos la diversificación de productos innovadores, así como al desarrollo de nuestra oferta móvil a través de toda Europa. Tenemos muchas ganas de que todo este proceso reglamentario llegue a buen puerto a fin de hacer realidad esta adquisición’.

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.