En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teledeporte marca este lunes un 0,3% de audiencia tras librarse in extremis de su cierre

Teledete no gana para disgustos. La ventana abierta al dete español, especialmente el minoritario, se ‘salvaba’ de un más que posible cierre a finales de año gracias a la llegada de la nueva dirección a RTVE. Sin embargo, el canal acumula unas cifras de audiencia mínas y ayer mismo registró un paupérro 0,3%. Su emisión más vista del día, ‘Conexión TDP’, se quedó con 51.000 espectadores y un 0,3% de share.

 

La llegada del nuevo equipo directivo a RTVE liderado su presidente, José Antonio Sánchez, trajo la calma a Teledete. El canal parecía abocado al cierre al próxo 31 de diciembre y a la integración de sus contenidos en La 2 y en un tal web que emitiría contenidos vía streaming. Al menos esa era la intención de Leopoldo GonzálezEchenique dentro de su plan de ahorro para la Coración.

 

Sin embargo,a Sánchez anunció tras su llegda hace dos semanas que Teledete se mantendría como canal propio. La cadena temática de TVE es la única ventana en abierto que poseen los aficionados para seguir algunos detes minoritarios y la trayectoria de muchos profesionales españoles. Esta decisión fue aplaudida muchos sectores, especialmente que su ahorro no tendría un peso determinantes en las maltrechas cuentas de la Coración.

 

Si miramos el apartado de audiencia, las noticias son más negativas. Ayer mismo el canal marcó de media un paupérro 0,3% y ‘Conexión TDP’ fue su emisión más vista sólo con 51.000 seguidores. La trayectoria del canal desde su naciento en enero de 2009 es silar y siempre a excepción de los meses de verano con la emisión del Tour de Francia, entre otros se ha movido en cifras inferiores al 1%. Si revisamos su histórico, desde su naciento en enero de 2009 su máxo mensual llegaba en agosto de 2012 con un 2,4% pulsado la emisión los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.