En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Y si RTVE cerrara La 2? José Antonio Sánchez sigue barajando fórmulas para reducir los costes

la2

José Antonio Sánchez sigue trabajando a marchas forzadas para reducir la factura de gastos de la Coración de Radio Televisión Española. Montoro ya le ha dicho que no habrán demasiados ingresos extras lo que los ajustes son prescindibles. Entre estos planes existe incluso un proyecto para cerrar La 2, la histórica segunda cadena de TVE que estos momentos se encuentra totalmente desperfilada. La idea es mantenerla en Intet pero ahorrarse los costes de emisión, algo parecido de lo que se iba a hacer con Teledete.

 

La semana pasada os contábamos que Teledete vivirá, pero en su mína expresión y con muchos recortes. TVE hacía este esfuerzo casi exclusivamente la petición de Miguel Cardenal, secretario de Estado del Dete que cogía el testigo de los cientos de peticiones de los detes minoritarios. Descontando el coste de emitir en Retevisión –unos siete millones si se opta seguir en HD se podrían recortar una serie de partidas que se elevan hasta los 40 millones de euros, entre recursos técnicos y plantilla.

 

Pero no es suficiente. TVE necesita más ajustes y no puede seguir emitiendo cinco cadenas de televisión: La 1, La 2, Teledete, Clan y 24 Horas. Clan está muy perfilado y tiene un público fiel, mientras que debe mantenerse el Canal 24 Horas ser pieza clave de una cadena pública. Solo queda La 2 que en estos momentos no se sabe hacia dónde va y que ha perdido totalmente ese sello de canal cultural con el que se intentó justificar su existencia desde su naciento.

 

Es una decisión dura, pero Sánchez cree que manteniendo emisiones en Intet e integrando algunos contenidos en La 1 podría seguir teniendo una tante exposición, además que se ahorraría unos 16 millones de euros solo costes de emisión. Es sólo un proyecto y debe ser aprobado, pero cobra especial tancia en un contexto en que es difícil hacer más recortes.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.