El puesto de director de comunicación de Google no es, ni mucho menos, un puesto deseado en el sector. Con la marcha de Marisa Toro de la compañía estas semanas, el departamento queda en manos de Anaïs Pérez Figueras, encargada del área de comunicación de consumo y Virginia Wassmann, jefa de prensa del área de negocio y Youtube.
Poco, o muy poco están tando a Google los últos acontecientos en España. La aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha sido solo la gota que ha colmado el vaso de Google en España para desmantelar a dos de los departamentos más expuestos mediáticamente. Por un lado la responsable de Relaciones Institucionales en España, Bárbara Navarro, ha sido destinada a Asia, tal y como anunciaba hace unos días prnoticias.
En el departamento de comunicación de Google también ha habido cambios. Marisa Toro, hasta la fecha directora de comunicación ha preferido abandonar el barco ‘para desarrollar su carrera profesional’, ante los planes de la compañía de reubicarla en Latinoamérica. Así, en el departamento se mantienen Anaïs Pérez Figueras, como responsable de prensa de consumo y Virginia Wassmann, jefa de prensa del área de negocio y Youtube.
Por el momento, tal y como han confirmado desde Google, el puesto de responsable del departamento de comunicación queda vacante a la espera de que se inicie el proceso de selección, aún pendiente de apertura.
Seguiremos informando…