¿Alguna vez has soñado con tener 5.000€ para gastar en regalos? El Corte Inglés lo hace realidad pero le da un toque de emoción: hay que gastarlo en una hora. El Triatlón de El Corte Inglés repite edición este año a las puertas de las Navidades. En una hora, los 16 participantes de toda España deben gastarse 5.000 euros en tres pruebas de infarto. Este peculiar desafío tendrá lugar el 4 de diciembre en un estableciento El Corte Inglés descubrir y los participantes pondrán a prueba su forma física, su destreza, su buen ojo y supuesto su agilidad a la hora de elegir regalos. El afortunado que se suba al podio logrará un premio de 5.000 euros.
16 concursantes de toda España en representación de cada Comunidad Autónoma disputarán este original Triatlón en un Centro el Corte Inglés rodeados de periodistas y curiosos. Para poder participar, solo hay que realizar una compra superior a 50 euros entre el 7 y el 21 de noviembre en cualquier centro de El Corte Inglés, ser mayor de edad y, como novedad, capturar el código QR que estará dispuesto en las cajas de todos los establecientos. La inscripción aparecerá en el smartphone y el cliente tendrá que rellenar sus datos e introducir un código que le será entregado con el ticket de compra. De ese modo podrán participar en el sorteo que determinará a los participantes de esta nueva edición. Si los clientes no pueden capturar el código QR al realizar la compra, podrá rellenar sus datos entrando en la web.
La pareja formada Virginia Troconis y El Cordobés se sumará a este reto con una finalidad solidaria. Todo lo que recaude en su carrito se donará a una ONG y de ese modo poder alegrar la Navidad a quienes más lo necesitan. Virginia Troconis correrá en busca de regalos mientras su marido El Cordobés amenizará el Triatlón retransmitiendo en directo todo lo que ocurra en cada momento. Quién encabeza las pruebas, los adelantamientos y todas las anécdotas que allí se den durante esa hora.
El 24 de noviembre, ante notario, se elegirá a los 16 corredores del Triatlón de los Regalos. Resultará seleccionado un representante cada Comunidad Autónoma. Los audaces atletas dispondrán de sólo una hora para realizar tres pruebas que determinarán el ganador del premio de 5.000 euros:
1ºVelocidad:
Los concursantes deberán comprar artículos un valor total de 5.000 € en el menor tiempo posible.
Pero ojo, que competir en esta prueba no es tan sencillo como parece y exige entrenamiento y mucha preparación. Los corredores deberán tener mucho cuidado con lo que añaden a su lista de regalos, que no podrán introducir dos productos iguales.
2ºAstucia:
Una original compra extra de los regalos ‘Seguro que acierto’. Cada participante elegirá un sobre en el que se le indicará qué 4 productos deberán añadir obligatoriamente a sus sacos antes de poner el cronómetro en marcha. Quienes mejor conozcan las secciones de cada planta de El Corte Inglés, más rápido llegarán a los regalos.
3ºHabilidad:
Antes de que finalice la hora, los concursantes deberán envolver sus tres regalos ‘Seguro que acierto’. Pero deberán tener cuidado a la hora de empaquetar, el papel deberá cubrir todo el artículo sin dejar ver su contenido y tendrá que llevar el lazo identificativo de regalo ECI. No valdrá envolverlo sin cariño.
La prera edición del Triatlón de los Regalos se celebró en diciembre de 2013 con Vicky Martín Berrocal apadrinando la carrera. La diseñadora se mezcló con los otros 16 participantes representando a la Fundación Aladina y se divirtió llenando el carro todas las plantas de El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. El ganador fue Jorge Javier Ríos de 39 años, mediador de seguros. El asturiano demostró una gran velocidad, astucia y agilidad y se llevó el premio de 5.000 euros. ¿Quién se lo llevará este año?