En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO ¿Cómo es la comunicación en las agencias de publicidad? Carlos Fernández (Territorio Creativo)

En casa de herrero, cuchillo de palo. El refrán se cumple en las agencias de publicidad. ‘En el mundo de las agencias de comunicación hay pocos departamentos de comunicación propios’, señala al respecto Carlos Fernández, responsable de Comunicación en la agencia de publicidad Territorio Creativo.

 

Carlos Fernández, responsable de Comunicación de Territorio Creativo cuenta a Espacio Marketing (a partir min. 23.36): ‘Por mi experiencia yo no sé de demasiadas agencias que cuidan la comunicación de la propia marca de una forma especial o lo menos al nivel de la que hacen con sus clientes’.

 


Esto ocurre en la comunicación de un tipo de empresa que, sin embargo, para sus trabajadores representa una ‘gran ventaja’, según indica el experto, ya que estás ‘rodeado de gente que entiende lo que haces’.

 

 

 

Medios del sector de la publicidad intentan contactar con copies publicitarios, directores de arte y ‘cuentas’ pero no se suelen abordar tanto el ámbito del departamento de comunicación de las agencias creativas. Ahora Carlos Fernández explica en este audio cuáles son sus funciones diarias, claves para desarrollar una estrategia de comunicación eficaz y consejos para alguien que quiere trabajar en el sector,

 

El entrevistado cuenta también cómo termina un filólogo en esta área de la comunicación y, en concreto, en esta agencia; así como la diferencia entre la comunicación realizada en Shackleton, empresa en la que trabajaba antes, y la de Territorio Creativo.

 

Al respecto indica: ‘el ADN de Territorio Creativo es completamente distinto, entonces obviamente la comunicación va otro lado. Por ejemplo, Territorio tiene una herramienta muy grande que es TcBlog, el blog de comunicación y de g que tienen. Entonces eso es una herramienta de comunicación muy potente que ellos utilizan y Shackleton no estaba utilizando; utilizaban otros medios’.

 

El blog, de hecho, suele situarse entre los tres preros puestos del ranking de ‘Top Blogs Marketing’ de prnoticias. El experto cuenta qué: ‘hay una parte muy tante, que son las ganas y el mo que se le da al blog desde Territorio Creativo, que una de las cosas que notas es que hay veces que la comunicación propia se deja de lado respecto a la de otros clientes cuando estás trabajando en una agencia de comunicación’.

 

Unas de las claves al desarrollar una estrategia de comunicación eficaz es, para Carlos Fernández, evitar la exageración que ‘hoy en día estás muy expuesto’ y hablar siempre y dejar el silencio como últo recurso.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.