En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blog de evercom: ‘La tasa Google y los medios de Comunicación’

logotipo google

Juan Gabriel Corral, director de la División de Comunicación B2B de evercom, ha publicado en el blog de la consultora un post sobre la recién aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) parte del Senado, que ha puesto de manifiesto la enorme dificultad para legislar en un entorno tan cambiante y complejo como es la Red.

 

Corral asegura en el post que ‘uno de los elementos más controvertidos y que más debate sigue generando en estos momentos es la famosa Tasa Google, la que se pretende que los agregadores de noticias, tales como Google News o Menéame entre otros, paguen un canon a los editores de prensa la utilización de sus contenidos informativos. Google ya ha amenazado con retirar su servicio de noticias en España. Argumentan que gracias ellos, los medios consiguen tráfico derivado a sus propias’.

 

Asismo, asegura que ‘el debate es apasionante. No hay duda de la tancia de proteger la propiedad y la autoría intelectual de los contenidos si se quiere preservar la sostenibilidad y el futuro de las industrias culturales, editoriales y de ocio digital en general. Pero en el caso concreto de la supuesta utilización ilegíta parte de Google de los contenidos editoriales, adoptar una postura clara y concluyente resulta, cuando menos, difícil’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.