En la Tierra a sábado, octubre 5, 2024

El 13% de los hackeos de Redes Sociales, a usuarios de Android

Android pirateo

El éxito de las Redes Sociales ha hecho que los cibercrinales fijen sus actuaciones en ellas, hasta el punto que el 4% de los usuarios españoles reconoce que su cuenta en una de estas plataformas ha sido hackeada alguna vez, pero son los usuarios de dispositivos móviles los más vulnerables ante los ciberataques de malware.

 

 

En concreto, el 13% de los usuarios españoles a los que les hackearon su cuenta en una red social apunta que estaba usando un dispositivo con el sistema operativo Android, según remarca una encuesta realizada en 2014 Kaspersky Lab junto a B2B Internacional sobre la seguridad multidispositivo.

 

Además, el informe destaca que solo una pequeña parte de los encuestados entienden los riesgos asociados al uso activo y habitual de las Redes Sociales y muestra que la comunicación a través de las redes sociales es la tercera actividad más popular en general y la segunda entre los usuarios de dispositivos móviles.

 

Los datos españoles señalan que un 74% de los usuarios las utiliza frecuentemente, lo que convierte a las redes sociales en un objetivo de interés para la ciberdelincuencia. Asismo, el 5% de los españoles reconoce hablar con desconocidos sobre asuntos privados, mientras que el 16% suele compartir información online que considera que no compartiría offline.

 

En este contexto, los cibercrinales tratan de sacar provecho a esta situación intentando acceder a las cuentas personales de Redes Sociales. Así, el 19% de los usuarios españoles preguntados afirmó haber recibido emails de remitentes sospechosos que aseguraban formar parte de una red social u otro site, pidiéndoles que mandaran la contraseña u otros detalles.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.