En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El manejo de la cronicidad: el gran reto de las Comunidades Autónomas y de las Nuevas Tecnologías

JulioComesana

La Consejería de Salud de Galicia ha entendido la cultura de la innovación de forma muy particular. ‘El proceso ha sido siempre muy sensible a abrirse a las propuestas de todos los profesionales’, comenta Julio García Comesaña. El Subdirector General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del SERGAS explica que gracias a este enfoque, que ‘va de abajo a arriba’, los gestores sanitarios lo tienen más fácil: plantan proyectos en aquellas áreas donde los propios profesionales lo han propuesto. ‘Así está garantizado el éxito’, asegura Julio García Comesaña.

 

 

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del SERGAS detalla todos los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo desde una de las comunidades autónomas más activas en la plementación de nuevas tecnologías.

 

Julio García Comesaña subraya que estos nuevos proyectos buscan solucionar uno de los grandes retos que tienen ahora mismo las comunidades autónomas: el manejo del paciente crónico. En este sentido, señala como una medida esencial ‘orientar el modelo hacia uno más basado en la cronicidad y menos en el episodio agudo’ y a ‘favorecer la plicación de los profesionales en las decisiones’.

 

No menos tante es el compromiso de los pacientes. ‘Nosotros tenemos un proyecto ahora mismo en ejecución que no solo les va a permitir entrar a ver la información de su Historia Clínica Electrónica que ha generado el sistema, sino incluso dejar ellos su propia información’, explica Gacía Comesaña. El experto matiza que ‘todo el tema de los sistemas de información ha sido especialmente cuidado en Galicia’ y que el eje conductor de todas las herramientas que se han puesto en marcha es la Historia Clínica Electrónica.

 

Julio García Comesaña expone los detalles de todas las iniciativas que se están desarrollando y desvela cuáles serán los próxos proyectos que la Consejería de Sanidad de Galicia tiene previsto poner próxamente en funcionamiento.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.