En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Teresa Superstar’: el morboso reportaje de Revista Médica sobre el alta médica de Teresa Romero

RevistaMedica_TeresaSuperstar

Con el alta médica de Teresa Romero podríamos haber pensado que se acabaría esa vorágine informativa en la que muchas veces praron las especulaciones y el sensacionalismo. Sin embargo, muchos medios no están dispuestos a ‘dejarla descansar’, tal y como ella misma pidió en su últa rueda de prensa; ni a ceñirse a una información objetiva y rigurosa. Tal es el caso de Revista Médica, el dominical digital especializado en información de salud que, lejos de dar ejemplo, se atreve con un desagradable titular y una noticia en la que se llega a asegurar que Teresa ‘comenzará su tour mediático’.

 

Muchos han sido los profesionales de la comunicación que han denunciado la falta de tacto y profesionalidad con la que se ha tratado en algunos medios de comunicación españoles el caso de la auxiliar de enfermería contagiada ébola en nuestro país. Muchos han sido los profesionales sanitarios que han tratado de hacer llegar información seria y de prera mano a los periodistas que hacían guardia a la salida del Hospital Carlos III.

 

Sin embargo, ahora, cuando parecía que estas críticas comenzaban a calar y que fin se hacía llegar información contrastada y de calidad a los ciudadanos, algunos medios han desistido de soltar la bandera de la especulación, el morbo y la polémica. Publican sus informaciones con titulares como ‘Teresa Superstar’, más propio de una revista de adolescentes que de un medio especializado en salud como Revista Médica, de Sanitaria 2000.

RevistaMedica_Teresa2

Pero no satisfechos con este titular, le dedican a la paciente unos párrafos repletos de hipótesis y comentarios pertinentes. ‘Ha demostrado tener madera de celebrity’, dicen de Teresa Romero. Además, en algún que otro párrafo el periodista se otorga la licencia de ‘traducir’ las palabras de la paciente: ‘Ahora Teresa ha pedido ‘tiempo para descansar y poder transmitir su experiencia’. Es decir, se recuperará y, a buen seguro, comenzará su tour mediático’.

 

Esta noticia no ha tardado en suscitar la repulsa de los lectores. Valiéndose de redes sociales como Twitter, han hecho llegar a la publicación sus más sinceras opiniones.

AME_RevistaMedica

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.