En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rajoy saca pecho frente a Mas y periodistas: ‘En Cataluña hay más catalanes que independentistas’

mariano_rajoy_9N_rueda_de_prensa

La esperada rueda de prensa de Mariano Rajoy después del 9N ha tenido lugar 3 días después de conocerse los resultados de la consulta soberanista. El presidente del gobierno ha definido la consulta como ‘un fracaso’ y ha apelado al parlamento catalán como el cauce legal para la reforma de la Constitución.

 

 

Con una rueda de prensa con preguntas de los periodistas, Mariano Rajoy ha salido firme y con un mensaje muy claro para el presidente de la Generalitat, Artur Mas: ‘Les dije que ese referéndum no se celebraría y no se ha celebrado, no ha habido consulta (…) Lo que ha ocurrido no ha sido una votación democrática, ha sido un acto de propaganda política, la diferencia frente a otras movilizaciones es que se ha llevado a cabo incumpliendo las resoluciones del Tribunal Constitucional’.

 

La consulta del pasado 9 de Noviembre en Cataluña ha sido definido como un ‘fracaso’ el presidente del Gobierno, y es que ‘cuando esperaban una participación masiva y resultados abrumadores a favor de las tesis de los convocantes, según sus cuentas 2 de cada 3 catalanes no se han molestado ni en participar’, según las palabras de Mariano Rajoy, quien ha terminado asegurando que ‘en Cataluña hay más catalanes que independentistas’.

 

Mariano Rajoy ‘no ha querido obviar’ las preocupaciones de los periodistas, y su comparecencia ha tenido un apartado de preguntas sin condiciones. Precisamente una de las cuestiones más controvertidas  ha sido la posibilidad de la reforma de la Constitución a lo que Mariano Rajoy ha contestado de manera clara: ‘El gobierno no ve una reforma de la Constitución’ y ha invitado de manera explícita al Partido Socialista a proponer los cambios constitucionales que considere.

 

Esta comparecencia de Mariano Rajoy supone un avance en su estrategia de comunicación y relación con los periodistas. Atrás parecen haber quedado las ruedas de prensa sin preguntas o a través de una pantalla de plasma. Aunque la tardanza en salir al paso de la consulta del 9N ha sido muy criticada –casi tres días después el presidente no ha querido eludir algunas de las preguntas de los periodistas congregados en la sala de prensa de Moncloa.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.