En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los periodistas (32%), los profesionales que más partes dan al año a los seguros de coche

accidentetrafico

Las estadísticas a veces sorprenden y eso mismo parece desprenderse de las conclusiones de un estudio realizado Acierto.com que analiza las tarifaciones de seguros de coche. El informe revela que los periodistas somos los trabajadores que más siniestros sufros junto a médicos, ingenieros y arquitectos. En contra de lo que podría pensarse, los mecánicos, amas de casa y agricultores o incluso los conductores profesionales son los que menos partes dan al año.

Tras analizar más de dos millones de tarifaciones de seguros, el estudio de Acierto.com apunta que el 32% de los profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en los últos cinco años, frente a la media que se sitúa en el 21,7% según el comparador de seguros. A los periodistas nos siguen los médicos y dentistas (30%), ingenieros y arquitectos (27,7%), los teleoperadores (27 %) y los informáticos (26,8%).

 

Los conductores profesionales destacan su baja tasa de incidencia y sólo el 18,7% ha dado algún parte en los últos cinco años. Junto a ellos y entre los que registran tasas más bajas se sitúan los agricultores, ganaderos y marineros (15,4%), los mecánicos (17,6%) o las amas de casa (19,1%).

 

En la mayoría de los casos los partes que no corresponden con accidentes, sino con incidentes o averías de tipo mecánico.

 

Seguiremos Informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.