En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo se está digitalizando la sanidad privada?

campus sanofi xavi olba

A pesar que nuestro sistema de salud público es de alta calidad, cada vez somos más los ciudadanos que complementamos los servicios que ofrece la seguridad social con una aseguradora privada que puede proveernos de servicios de salud más allá de la oferta pública. Esta Medicina privada se está desarrollando gracias al uso de las nuevas tecnologías. A continuación, me gustaría explicar algunas buenas prácticas del uso que están haciendo.

 

 

 

Es cada vez más habitual encontrar médicos de privada incluidos y bien posicionados en listado de directorios de médicos en Intet, como Doctoralia. Ésta es una fuente clarísa de atraer nuevos pacientes. En este sentido, no sólo buscan estar bien posicionados sino que además algunos ofrecen la posibilidad de reservar cita online. Es decir, que una vez localizado a un médico de interés podemos saber su disponibilidad y cerrar una cita con él.

 

Además algunos directorios de médicos en Intet están dando la posibilidad a los pacientes que valoren a los médicos, como sucede con Tripadvisor y los hoteles. De este modo, no sólo localizamos a un médico sino que podemos ver la valoración de otros usuarios de ese profesional.

 

Encontramos otras consultas privadas que están empezando a vender servicios de salud privado a través de tales como ejemplo, MedPrivé o Smartsalus. En este tipo de tales, los médicos de privada ofrecen sus servicios a precios más económicos o con un valor añadido que sólo puedes obtener si lo contratas a través de estos tales. Así, ejemplo ahora estoy viendo que en uno de estos tales encontramos intervenciones quirúrgicas descuentos del más del 50%. Pero estos tales no sólo ofrecen la posibilidad de contratar paquetes interesantes sino que además te ofrecen formas de financiación muy atractivas.

 

Además de estar presentes en estos tales generales, es cada vez más habitual que las consultas privadas dispongan de sus propias web o blogs dónde destacan su especialización y sus servicios. Pero ¿qué están ofreciendo en sus webs? Lo detallamos en el últo podcast de ‘Digitalmente Saludable’.

 

Sea cual sea el contenido o las posibilidades de las webs, lo que es evidente es que el uso de herramientas digitales en la consulta debe seguir unas pautas muy estrictas en los que respecta a la seguridad de los datos que maneja. En la sección ‘Consulta Privada’ de Campus Sanofi hemos considerado otuno recoger consejos para hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.