Los servicios secretos británicos pueden respirar tranquilos. La reciente renovación de Daniel Craig con MGM para volver a encarnar al Agente 007 en sus dos próxas entregas no solo ha asegurado la continuidad de la célebre saga, sino que ha reactivado las quinielas relacionadas con la identidad del actor que recogerá el testigo del sexto James Bond de la historia.
Para los estudiosos del ‘universo Bond’, la necesidad de un soplo de aire fresco y la edad de Craig tras el estreno de la que será su quinta película de la serie –48 años empujarán a los productores a decantarse una nueva cara en 2016. Un golpe de tón que, otra parte, generaría también un caldo de cultivo rentable a efectos mediáticos antes de desvelar la identidad del nuevo protagonista.
Tanto es así, que en el Reino Unido los medios de comunicación especializados ya comienzan a preguntarse quién será el encargado de relevar a Craig. En este sentido, la presencia de un actor de raza negra entre los principales candidatos está suscitando un interesante debate: ¿estaría Su Majestad preparada para un James Bond negro?
Para los ‘traders’ de Betfair, la respuesta es afirmativa. De hecho, la candidatura de Idris Elba para convertirse en el nuevo 007 es la segunda mejor situada, con una cuota que permitiría a los apostantes que confíen en su elección multiplicar cinco su inversión (5 a 1).
El célebre ‘Stringer’ Bell de The Wire y protagonista del reciente biopic de Mandela, entre otros, aparece en este mercado delante de actores de renombre como Michael Fassbender o Richard Armitage (El Hobbit), que cuentan con sendas cuotas de 7 y 8, respectivamente. Elba sólo es superado su compatriota Tom Hardy (4).