Con el fin de averiguar las tendencias de la población española a la hora de consumir chocolate, Kinder Bueno Mini ha llevado a cabo el estudio ‘Hábitos y costumbres en el consumo de chocolate’. Los resultados muestran que 2 de cada 3 jóvenes de nuestro país no están dispuestos a compartir ni un solo trozo de chocolate con un político.
Las ex parejas y los jefes tampoco se libran, y es que el 23% de los españoles afirma que no compartiría este dulce con un ex amor, y un 8% no lo haría con sus superiores.
Otro de los resultados que se extraen del citado estudio, es la generosidad de los españoles ya que en un 95% de la población sí lo compartiría con su pareja, familia o amigos. Es más, la mitad de ellos lo compartiría con su pareja mientras que 1 de cada 3 lo haría con su querida familia.
La hora preferida de los españoles para el consumo de chocolate es la media tarde con un 64%, y es que un delicioso snack de chocolate a media tarde siempre es bienvenido. Así mismo, 1 de cada 3 declaran disfrutar de este placer las noches.
Hombres, mujeres y chocolate
Ante la pregunta ‘trampa’ ¿qué compartirías antes tu chocolate, tu coche o tu pareja? La respuesta ha sido de lo más lógica. De cada 10 personas, 9 declara que compartiría su chocolate antes que su coche o su pareja. Aquí el dato curioso es que 1 de cada 10 dice que prefería compartir antes su coche que el chocolate, son los llamados passionate chocolate lovers.
Por otro lado, entre hombres y mujeres, ninguno de los dos indica excesiva generosidad en compartir su chocolate con sus superiores. (11% y 5% respectivamente)
Por últo, otro detalle curioso lo encontramos en el cajón de la ropa interior, el lugar donde las mujeres prefieren esconder su últa ción de chocolate, o al menos 1 de cada 5, frente a los hombres en los que 1 de cada 6 prefiere hacerlo en el escritorio.
En general somos muy generosos
La encuesta realizada ha contemplado a los siguientes grupos: jóvenes de 18 a 24 años, entre 25 y 29 años y finalmente de 30 a 35 años. De los jóvenes, lo menos generosos son los de 18 a 24 años que compartirían su chocolate en un 84% y se posicionan cómo los más altruistas la franja que abarca entre los 25 a 29 años, alcanzado el 90% y seguido de unos también generosos jóvenes de 30 a 35 años en el que un 88% compartiría este delicioso snack.