En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Actúa contra la diabetes’: Hábitos de salud adecuados pueden ayudar a prevenir esta enfermedad

Diabetes_

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar de la tancia de adoptar unos hábitos de salud adecuados para prevenir la diabetes, la enfermedad crónica que más afecta a la población (un 8% de los madrileños adultos la padece). Según indican los estudios, en el 80% de los casos se podría evitar la aparición de esta patología con la adquisición de hábitos saludables, fundamentalmente la práctica de ejercicio físico y una alentación sana baja en grasas saturadas.

 

Bajo el lema ‘Actúa contra la diabetes’, la Consejería de Sanidad celebra esta semana el Día Mundial contra la diabetes con diversos actos de concienciación sobre la prevención de esta enfermedad, la tancia del autocuidado y de la detección a tiempo para evitar su progresión y la aparición de complicaciones (cardiovasculares, renales, del sistema nervioso o de los órganos de la visión).

 

Entre las actividades organizadas la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Atención Praria se encuentra la instalación de 80 mesas informativas, de las que 70 se ubican en centros de salud, donde se ofrecerá información a la población, y se entregarán materiales informativos. Además, a todos los usuarios interesados se les realizará una prueba personalizada para conocer su riesgo de padecer diabetes. En distintos puntos de la región, igualmente, se celebran 20 jornadas de sensibilización.

 

Sanidad ha editado un total de 500 carteles y más de 100.000 unidades de diversos folletos sobre alentación, actividad física y conociento sobre la diabetes. También, los centros de salud recibirán cintas métricas para la medición de la cintura, que es un indicador de riesgo.

 

Estas intervenciones se complementan con el diseño de varios espacios en web dedicados a la diabetes, uno de ellos en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid y otro en la intranet de la Consejería, donde se ofrece información epidemiológica, recursos de educación para la salud (presentaciones y folletos) así como un directorio de las asociaciones de diabéticos. También, en estos días, se retransmite en la red del Metro el vídeo que ha editado Canal Metro, colaborando con Sanidad en la campaña

de concienciación.

 

La Comunidad de Madrid, según el estudio Darios de factores de riesgo cardiovascular, se encuentra entre los puestos más bajos de España en cuanto a prevalencia de diabetes. No obstante, Sanidad recuerda que el 8% de la población adulta madrileña padece diabetes, y otro 6 % tiene riesgo alto de tener o desarrollarla, y dos de cada 100 personas de la población desconocen que tienen esta enfermedad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.