En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Carlos P. Caseiras habla sobre los retos de las Facultades de Comunicación en un desayuno de Dircom

Desayuno dircom aragón Carlos Pérez Caseiras

Dircom Aragón ha organizado un desayuno en la Universidad San Jorge (USJ), donde su rector, Carlos Pérez Caseiras, ha reclamado la tancia de que ‘los estudios de comunicación tengan en un futuro itinerarios flexibles y una perspectiva integral’. Y es que la Comunicación ha evolucionado notablemente durante los últos años, lo que ha obligado a que los profesionales se adapten esta nueva situación.

 

Los estudios de Comunicación en general no han seguido este camino, ya que cuentan con vías muy definidas que no se adaptan a este nuevo paradigma. Por ello, es necesario que las facultades de comunicación aboguen ‘la permeabilidad y la integración de conocientos’ ha explicado el rector de la USJ en este desayuno. La propia universidad ha firmado con Dircom Aragón un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor de la función estratégica del dircom en las organizaciones.

 

El sistema universitario debe evolucionar. La disrupción tecnológica presente en muchos ámbitos, entre ellos el de la Comunicación, la situación de crisis generalizada, y la aparición de nuevos perfiles y demandas desde la perspectiva empresarial están provocando un cambio en la enseñanza tradicional. ‘Las universidades nos tenemos que adaptar’ ha explicado el rector de la Universidad San Jorge.

 

Otro punto tante es la empleabilidad de los estudiantes. Por ello, se trabaja para acercar sus programas académicos a la empresa para conseguir que los alumnos adquieran las competencias necesarias para acceder al mercado laboral, bien sea para trabajar en una empresa o para crear la suya propia.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.