En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Los principales retos de las empresas en análisis de datos, en el ‘II Mobile Commerce Congress’

La segunda edición del ‘Mobile Commerce Congress’ ha remarcado la tancia del móvil pero también del factor humano. Datos sobre el comtamiento del consumidor y sobre sus emociones serán una constante cuando la variable tecnológica se estabilice. Esto opina Antonio Ibáñez, director de Daemon Quest Deloitte, que tras la presentación parte del periodista Javier Reyero ha hablado sobre ‘el análisis del cliente como base de las estrategias de mobile commerce’.

 

En un evento en el que quedaba clara la tancia del móvil como pulsor de las ventas, el ‘Mobile Commerce Congress‘, tomaban protagonismo también las emociones.

 

El 60% de las personas que olvidan el móvil en casa sufren ‘ataques de ansiedad’, ha apuntado Javier Reyero, y en un solo día Alibaba, empresa de comercio electrónico, rompía récords y facturaba 9.000 millones cuando una de las claves se encuentra en su estrategia mobile, ya que ‘el 70% de esta cifra procedía del móvil’, según ha indicado Antonio Ibáñez, director de Daemon Quest Deloitte.

 

Con las cifras de este dispositivo Alibaba se ha convertido en un ‘jugador que a través del móvil vende en un día lo que El Corte Inglés en cuatro meses’, hecho que al responsable de Deloitte le ‘cuesta visualizarlo’.


Por lo tanto, en cuanto al móvil ‘ya no hay que hablar mucho de futuro sino de presente’. Ahora llevamos en el bolsillo una ‘capacidad de procesamiento silar a la que tenía la NASA en 1969’.

 

En Noruega y China ya se han habilitado carriles especiales para ir hablando y visualizando el móvil. Los cambios de usos de dispositivos también conllevan cambios en los hábitos de compra, eso es tante estudiar cómo los potenciales clientes utilizan esta herramienta.

 

Algunos datos significativos señalados el experto son el hecho de que el 67% de los usuarios utiliza el móvil acostado en la cama y el 19% en el baño, si bien el ponente considera que existen cifras mayores que no han querido ser confesadas.

 

Lo más tante radica, precisamente, en el análisis de la actuación humana, ya que, opina Ibáñez al vaticinar la estabilización de los avances de ingeniería, ‘la ventaja competitiva de la tecnología va a disminuir y el consumidor seguirá siendo rey una vez más’. Así, ya no vale el dato ‘demográfico o transaccional’. Nos encontramos ante la ‘individualización masiva del g’.

 

El director de Daemon Quest Deloitte ha denunciado que en la actualidad en los players que pasan del mundo offline al online existe un ‘dismatch entre capacidades analíticas y capacidades de equipo’. Ha explicado que muchas veces la información está en silos’, ‘muchas veces falta control de la información’, y existe en las compañías una dificultad para la ‘ejecución en tiempo real’.

 

Al resumir los principales retos de las empresas en el análisis de datos el directivo ha mencionado dos cuestiones. La prera es la necesidad de ‘saltar las barreras de lo demográfico e incluso las necesidades para ir a las emociones’, de forma que ‘el prer reto es llegar a conocer emociones’.

 

En este sentido, ha explicado que ‘la gente deja rastros de emociones y los deja fundamentalmente en redes sociales. Respecto al uso de este medio en el análisis de emociones ha afirmado: ‘creo que es lo que hoy hoy mejor funciona’. Otra herramienta para llegar a las emociones, ha señalado, es el neurog a través del ‘reconociento de los 128 músculos faciales’.

 

El segundo reto, teniendo en cuenta que el consumidor cambiar, es ‘ser capaces de tener una actualización de información del cliente muy continua’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.