Sanofi y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover actuaciones en los ámbitos de investigación y formación científica orientados a la mejora de la atención a patologías crónicas, con especial atención a la diabetes.
En Galicia se esta que unas 220.000 personas padecen diabetes y, en el marco de este acuerdo vigente hasta finales de 2015, se van a desarrollar proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria que se ofrece a estos pacientes en el campo de la investigación, la formación y la sensibilización de toda la sociedad.
La diabetes es una patología crónica de gran pacto social que exige la colaboración de todos los actores plicados: autoridades, profesionales, laboratorios… para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Además, el rol del propio paciente en el seguiento de la enfermedad es la clave para alcanzar el control adecuado y normalizar así su vida y la de su entorno. En este sentido, las nuevas tecnologías aplicadas a la salud están brindando un apoyo fundamental en este empoderamiento del paciente.
El acuerdo ha sido firmado la Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez y Gustavo Pesquín, Director General de Sanofi.
Según Gustavo Pesquín: ‘Hoy es un día tante para nosotros. En Sanofi pulsamos acuerdos de colaboración como el que hoy firmamos que creemos que los proyectos nacidos de la colaboración entre todos los que tenemos responsabilidades en el ámbito de la salud son lo que mayor y más positivo pacto van a tener en los pacientes. Ello es especialmente relevante en el manejo de una patología como la diabetes. Ese es sin duda nuestro objetivo’.