En los estudios, secukinumab cumplió el objetivo prario demostrando mejoras rápidas y estadísticamente significativas respecto a placebo en los signos y síntomas de la EA. Más del 60% de los pacientes con secukinumab 150 mg obtuvieron una respuesta ASAS20 en MEASURE 1 y MEASURE 2.
Los resultados detallados del estudio se han presentado durante una sesión plenaria y en una posterior presentación de un póster en el congreso del American College of Rheumatology (ACR) en Boston, EE UU.
Vasant Narashan, Global Head of Development, Novartis Pharmaceuticals, ha explicado que ‘la espondilitis anquilosante es una enfermedad debilitante que afecta gravemente a la movilidad de los pacientes, su capacidad para trabajar y la calidad de vida global’
‘Como parte de nuestro compromiso de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes, nos enorgullece presentar los resultados positivos de Fase III de secukinumab en espondilitis anquilosante, lo que será potencialmente una nueva opción de tratamiento para estos pacientes. Estos datos innovadores esperamos que conformen la base de las solicitudes regulatorias previstas para el 2015, que también incluyen los resultados de los estudios FUTURE 1 y FUTURE 2 en artritis psoriásica’, ha informado Narashan.